Acabamos de volver de nuestro primer viaje largo, el cual ha durado 11 meses y 15 días.

Muchos momentos. Muchas sensaciones. Muchos recuerdos.

Queremos compartir alguno de los mejores momentos con vosotros, y lo queremos hacer de una forma diferente, por lo que hemos preparado un calendario para el próximo año con algunas fotos de especial significado que están pensadas como fondo de pantalla. Lo podéis descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: Calendario 2016 Vivir para Viajar (formato zip, 10mb)

Si quisierais verlo colgado en la pared de vuestra casa, o regalárselo a alguien, podéis conseguir una copia física por 14.99€ (incluyendo el envío a cualquier punto de España y la impresión en papel de alta calidad, para que se vean bien las fotos!). Si te interesa envíame un email a [email protected]

Calendario ESP

PD: No nos hacemos responsables si alguna de las fotos te crea un deseo profundo de preparar las maletas y volar a la otra punta del mundo para verlo con tus propios ojos.

PD2: Los beneficios, si los hubiera, serán invertidos en el proyecto Vivir para Viajar, mediante la compra de material necesario para mejorar la calidad del blog.

A continuación explicamos la historia y sensaciones detrás de cada foto:

 

Enero: Hampi, India

Calendario 2016 Vivir para Viajar 01 Enero

Tranquilidad. Este fue el primer destino en el que nos quedamos por quedarnos. Aun cuando ya habíamos visitado todo lo “turístico”, decidimos extender nuestra estadía para disfrutar de paisajes como estos. Entendible, ¿verdad?

 Febrero: Anuradhapura, Sri Lanka

Calendario 2016 Vivir para Viajar 02 Febrero

Independencia. Viajar con nuestro propio tuk tuk nos dio una flexibilidad y libertad totales. Visitamos las famosas ruinas de Anuradhapura… pero nos decepcionaron un poco, así que decidimos buscar un lugar para pasar la tarde, y ver tranquilamente cómo atardecía…

 

Marzo: Tren de las Tierras Altas, Sri Lanka

Calendario 2016 Vivir para Viajar 03 Marzo

Naturaleza. Montañas, lagos, ríos y cascadas adornan un paisaje verde intenso coloreado por las hojas de té. Este es el escenario por el cual transcurre el conocido como Tren de las Tierras Altas. Uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo. Uno de los grandes momentos de este viaje.

 

Abril: Chinatown, Singapur

Calendario 2016 Vivir para Viajar 04 Abril

Futuro. Teniendo en cuenta que veníamos de pasar más de 3 meses entre India y Sri Lanka, visitar Singapur fue como viajar al futuro. Un futuro con imponentes rascacielos, ordenado y limpio. Muy limpio. Un futuro en el que todo cuesta mucho, la gente tiene prisa y sonríe menos. Un futuro que pudo ser el de Javi, pero no: Singapur no era su destino.

 

Mayo: Isla Imaginaria, Malasia

Calendario 2016 Vivir para Viajar 05 Mayo

Sorpresa. Malasia fue una sorpresa constante. Su gente, su gastronomía, sus ciudades… pero sobre todo: sus islas. Unas islas en las que era fácil perder el tiempo. Unas islas tan bonitas que parecían existir sólo en nuestra imaginación.

 

 Junio: Hpa-An, Myanmar

Calendario 2016 Vivir para Viajar 06 Junio

Inesperado. La de Junio ha sido una de las fotos que más nos ha costado elegir, y es que los paisajes de Myanmar están a otro nivel. Finalmente nos decantamos por Hpa-an porque cuando llegamos nos pareció un lugar sucio y feo. Sin encanto. Pero cuando alquilamos una moto y paseamos por los alrededores nos quedamos impresionados. Tanto, que es una de las 5 experiencias que consideramos que no puedes perderte si visitas Myanmar. Hpa-An fue también el único sitio en el que Javi se puso malo en todo el viaje. Otro motivo para recordarlo.

 

Julio: Angkor Wat, Camboya

Calendario 2016 Vivir para Viajar 07 Julio

Imperdible. Otro de los grandes momentos de este viaje: disfrutar del amanecer frente a Angkor Wat, el que está considerado el complejo religioso más grande del mundo. En total pasamos 3 días descubriendo templos y ruinas, y bien podríamos haber estado alguno más. A Javi le gustó tanto que escribió una guía con todo lo que necesitas saber para visitar Angkor por tu cuenta.

 

Agosto: Rio Kwai, Tailandia

Calendario 2016 Vivir para Viajar 08 Agosto

Historia. Escenario de uno de los acontecimientos más importantes de la II Guerra Mundial, el Rio Kwai es ahora uno de los reclamos más importantes de la región de Kanchanaburi, en Tailandia. Aquí pasamos varios días visitando cascadas en parques naturales y los lugares más icónicos del conflicto bélico. También disfrutamos de algunos atardeceres como este.

 

Septiembre: Koh Nang Yuan, Tailandia

Calendario 2016 Vivir para Viajar 09 Septiempbre

Vacaciones. Pasamos todo el mes de septiembre “descansando”, de vacaciones tirados en alguna de las playas de Koh Tao. Aunque muy turística, una de las playas más bonitas que vimos fue la de Koh Nang Yuan, la que bautizamos como “perla de Koh Tao“. Fue aquí también donde Javi se inició en el mundo del buceo.

 

Octubre: Ayutthaya, Tailandia

Calendario 2016 Vivir para Viajar 10 Octubre

Familia. Javi visitó las Ruinas de Ayutthaya, antigua capital de Tailandia, en dos ocasiones. Curiosamente, las dos veces estaba acompañado por familia. Primero con Marijke y su hermana, y unas semanas más tarde con su padre y su hermano. Aunque este fue quizás el complejo de ruinas que menos nos impresionó en todo el viaje (lo más destacable es el paseo en barco), nos gustó mucho por ver las caras y expresiones de personas cercanas que estaban visitando la región por primera vez.

 

Noviembre: Pai, Tailandia

Calendario 2016 Vivir para Viajar 11 Noviembre

Pendiente. Javi visitó la parte norte de Tailandia ya sin Marijke. De todos los lugares que vio, hay uno al que teniene especial intención de volver para poder enseñárselo: Pai, un pequeño pueblo hippie en las montañas, cerca de la frontera con Myanmar. Amanecer entre campos de arroz no tiene precio…

Diciembre: Udaipur, India

Calendario 2016 Vivir para Viajar 12 Diciembre

Lejania. Esta foto fue tomada en Diciembre de 2014, el mes en el que iniciamos el viaje. Fue también nuestra primera Navidad juntos, y la pasamos en el que –posiblemente– fuera la peor opción: Udaipur, en India, una ciudad en la que no se celebra la Navidad. Aun así disfrutamos de una muy buena cena con vistas al lago, desde donde disfrutamos de varios atardeceres.

¡Esperamos que os haya gustado!

Recuerda, si quieres puedes descargar gratis la versión digital o pedir tu copia impresa por email: [email protected]

Este año ha sido un año único, lleno de viajes!

Pero ya sabes lo que nos gusta decir: “Lo mejor aún está por llegar…”

Javi y Marijke