Festival Vegetariano de Bangkok

por | Oct 3, 2016 | 2 Comentarios

Bangkok es, posiblemente, la ciudad con más “vida” en el Sudeste Asiático. Es una ciudad en la que, si soportas bien caminar bajo un calor húmedo de esos que se te pegan bajo la piel, puedes pasear desde las zonas más tranquilas y residenciales, hasta las más turisticas y transitadas, como la mítica calle mochilera Khao San Road o el barrio chino.

Fue precisamente ahí, en el barrio chino, donde realizando un fotowalk me topé casi sin querer con el Festival Vegetariano de Bangkok.

¿Dónde se celebra el Festival Vegetariano en Tailandia?

El Festival Vegetariano tiene origen chino, por lo que se celebra principalmenete en Phuket y Bangkok, las dos ciudades que tienen más concentración de habitantes de ascendencia Chino / Tailandés. Mientras que en Phuket es mucho más llamativo y “doloroso” (en el siguiente enlace puedes ver a qué me refiero, pero no te recomiendo que lo mires si te impresionas con facilidad. ¡Te he avisado!); en Bangkok es algo más folklórico y “para todos los públicos”. Toda la actividad del festival se concentra en el Barrio Chino.

festival vegetariano de Bangkok-5391

¿En qué consiste el Festival Vegetariano de Bangkok?

Hay varios desfiles con música que van de templo a templo, y las calles se llenan de puestos de comida donde puede probar todas las especialidades vegetarianas, por lo que te lo recomiendo si te gustan las culturas locales y la comida callejera. Además, me pareció uno de esos festivales dónde locales  y turistas interactuán de forma natural. Esto, en país explotado (turísticamente hablando) como Tailandia, es de agradecer.

festival vegetariano de Bangkok-5316

¿Cuándo se celebra el Festival Vegetariano de Bangkok?

El Festival Vegetariano se celebra coincidiendo con el inicio del noveno mes lunar según el calendario chino. Para aquellos que como yo no sepáis muy bien controlar estas medidas de tiempo, os diré que en este 2016 se celebra entre el 12 y 20 de octubre.

festival vegetariano de Bangkok-5443

Si estás por Bangkok (o en Phuket y tienes estomago para verlo), ¡te recomiendo que no te lo pierdas!

Tantos colores. Tantos olores. Tanto caos… No te dejaran indiferente.

Chinatown