Koh Tao es una de las islas más visitadas de Tailandia. Sin embargo, la mayoría de personas no vienen por la calidad de sus playas, sino atraídos por su fama y reconocimiento mundial como destino de buceo, perfecto para todos los niveles. Y es que ya sea que quieras iniciarte en el mundillo con el Open Water, obtener el Advance Diver y disfrutar de inmersiones nocturnas, sacarte cualquier otra especialización, o simplemente hacer el bautizo o alguna inmersión individual; Koh Tao es una muy buena opción, pero…

Koh Tao no es sólo buceo

En el mes que pasamos ahí conocimos a varias personas que el mismo día que terminaban el curso se marchaban a otras islas vecinas, en busca de playas paradisíacas y bonitos paisajes, cuando lo único que conocían de Koh Tao era la playa desde donde salían a realizar las inmersiones: Una pena.

Durante nuestra estancia, tuvimos la suerte y el tiempo para conocer  las 21 playas de Koh Tao. Incluso repetimos en varias.

En esta lista nombramos todas las playas de la isla, con una pequeña descripción e información sobre la calidad del snorkel, y los detalles del acceso (ya sea a pie o por carretera) y qué está permitido o no llevar.

NOTA: Ten en cuenta que algunas de las fotos están hechas con el móvil, por lo que no hacen justicia a la belleza de algunas de las playas.

Las 21 playas de Koh Tao

0 todas

NOTA: Empezando por la del puerto, listamos todas las playas en sentido del reloj

 

Mae Haad Bay1 Mae Haad Bay Koh Tao - 4784

Es la playa a la que llegarás, porque todos los ferrys llegan ahí. Es aquí donde están también todas las oficinas e instituciones (gobierno, policía, correos…), pero quitando eso no es muy interesante.

 

Sairee Beach2 Sairee Beach Koh Tao - 3714

Es la playa más grande de la isla. Aquí está también lo más parecido a un pueblo que vas a encontrar en Koh Tao. Está llena de bares, restaurantes, alojamientos y escuelas de buceo. Desde aquí podrás disfrutar de unos atardeceres impresionantes, bajo esas palmeras orientadas al mar tan características. Está muy bien comunicada, pero no es la mejor playa para pasar el día.

 

Koh Nang Yuan3 Koh Nang Yuan 3898

Técnicamente esta playa no está en Koh Tao, ya que se trata de la isla de enfrente, pero si tienes tiempo (y viajas en temporada baja), la que me gusta llamar “perla de Koh Tao” puede ser una visita bastante recomendable. Para ir tendrás que contratar un longtail boat desde Sairee Beach.

 

Aow Muang / Mango Bay

Es la única playa que hay en el norte de la isla y es una de las pocas playas privadas que hay en Koh Tao. La entrada cuesta 200baths por persona y el acceso en carretera es bastante malo. Hicimos el intento de ir un día, pero al llegar al parking vimos más de 15 motos, por lo que nos desanimamos y seguimos explorando la isla. Parece ser que aquí hay uno de los mejores puntos de snorkel, pero no lo podemos confirmar por experiencia propia.

 

Gluay Teun Bay / Light House Bay5 Gluay Teun Bay Koh Tao - 3628

Es una cala de grandes piedras situada en el noreste de la isla. El acceso por carretera en moto es casi imposible. Nosotros fuimos en quad y desde donde lo dejamos aparcado hasta el nivel del mar hay que bajar un camino bastante empinado. Tanto que hace que casi no merezca la pena ir.

 

Hin Wong Bay6 Hin Wong Bay Koh Tao - 3642

6 Hin Wong Bay Koh Tao - 3651

Situada en la costa este, está esta bahía que cuenta con una pequeña playa de piedritas, un restaurante y un bar (si no consumes nada en teoría tienes que pagar 50 baths por persona para ir a la playa). La calidad del snorkel es buena, hay varios sitios a los que puedes ir nadando. La carretera, aunque está asfaltada en su mayor parte, es una de las más complicadas de la isla.

 

Ao Mao / Mao Bay7 Ao Mao Koh Tao - 4297

Es una cala de piedras de difícil acceso. Solo se puede llegar caminando desde Sairee Beach, en un trekking de unos 2 kms. La cala en sí es bastante bonita, aunque hay muchos plásticos entre las rocas. Perfecta para hacer snorkel y estar tranquilo, aunque si lo que piensas es pasar el día seguramente sea mejor ira Laem Thian (la siguiente).

 

Laem Thian
8 Laem Thian Koh Tao - 4365

Una de mis favoritas. Se puede llegar o bien nadando desde Tanote Bay, o haciendo un parte del mismo trekking que lleva a Mao Bay (nosotros vimos estas dos en un mismo día). La playa en sí es pequeña, pero sólo hay un hotel abandonado hace años así que seguramente te la encontrarás vacía o muy poco transitada.

8 Laem Thian Koh Tao - 4393

El snorkel es excelente –posiblemente el mejor de la isla–, tanto en dirección sur (hacia Tanote), como bordeando las rocas que hay al norte (hacia Mao Bay). Ten en cuenta de que aquí no hay ninguna tienda o restaurante, por lo que tendrás que traerte lo que vayas a consumir durante el día.

 

Tanote Bay9 Tanote Bay Koh Tao - 4090

Se trata de una bahía rodeada de montañas. En frente de la playa hay grandes formaciones rocosas a las que puedes llegar nadando. Si te animas, puedes incluso subir a lo alto de la más grande y saltar al mar desde unos 4 o 5 metros.

9 Tanote Bay Koh Tao - 4147

Es bastante cómoda para hacer snorkel porque el coral está cerca de la orilla, aunque eso hace que no sea de las más agradables para nadar, porque en muchos tramos el coral está bastante bajo y el fondo marino tiene muchas piedras. El acceso por carretera está complicado por partes, ya que tienes tramos asfaltados y tramos con piedras y tierra.

 

Aow Leuk10 Aow Leuk Koh Tao - 3966

Es la típica playa tipo piscina, en la que apenas hay corriente. Casi todas las escuelas de buceo que hay en el sur de Koh Tao vienen a esta playa para realizar las primeras inmersiones o los bautizos. El snorkel es bueno a ambos lados de la playa, y el acceso no es tan complicado. Es una playa semiprivada, por lo que aunque no hay que pagar, no está permitida la entrada con bebidas o comidas del exterior.

 

Sai Daeng11 Sai Daeng Beach Koh Tao

Es una bonita playa mucho menos “famosa” que sus vecinas, por lo que también es más tranquila. El snorkel está bien, y la carretera de acceso está asfaltada, aunque es bastante empinada en la parte final. La única “pega” es que el sol se deja de dar en la playa antes que en el resto, y que cuando la marea está alta la parte de arena pierde terreno. A pesar de eso, las veces que fuimos estaba bastante tranquila.

 

Going Sai Daeng / Shark Island12 Going Sai Daeng Koh Tao - 4485

En realidad no es una playa, sino un islote que hay cerca de la playa de Sai Daeng Beach. Es uno de los puntos de buceo más populares de Koh Tao (y mi favorito. Hice 3 inmersiones en esta zona). Se puede llegar nadando, aunque la corriente puede ser fuerte.

 

Thian Og Bay / Shark Bay13 - Thian Og Bay Koh Tao 4571

Es una bonita bahía en la que hay un gran resort situado a primera línea de playa. Por suerte, la playa es de libre acceso y hay varios árboles que dan sombra, por lo que es una buena opción para pasar un día completo en la playa. El snorkel está bastante bien, y parece ser que es un buen sitio para ver crías de tiburón (aunque yo no vi ninguna). Se puede llegar o bien en moto, o cuando la marea está baja, caminando desde Chalok Baan Khao (a través de OK Bungalows).

 

Freedom Beach14 Freedom Beach Koh Tao - 4669

Es una pequeña calita a 10 minutos caminando desde Chalok. Suele estar bastante tranquila a pesar de que también se pueda llegar fácilmente en moto. Es un buen lugar para ver atardecer si no quieres ir a Sairee Beach, aunque para hacer snorkel no es de los mejores puntos en la isla. Como Aow Leuk, es una playa semiprivada, por lo que aunque no hay que pagar, no está permitida la entrada con bebidas o comidas del exterior.

 

Taa Toh Beach15 Taa Toh Beach - 4673

Otra playa con características muy similares a Freedom Beach en lo referente al acceso (carretera y comida), pero orientada de cara a Chalok Baan Khao.

 

Chalok Baan Khao Bay16 Chalok Baan Khao Bay Koh Tao - 4418

Fue nuestra base durante un mes. La playa es muy bonita desde lejos, pero para bañarte no está muy bien porque tendrás que andar bastante para llegar a una zona que te cubra. Cuando la marea esta baja, la mitad de la playa desaparece, y el fondo es algo “fangoso”. Eso sí, es muy buena opción para tomar algo frente al mar por la noche.

 

Saan Jao Beach17 Saan Jao Beach - 4435

Es una pequeña playa a la que puedes llegar caminando desde Chalok (hay una especie de puente en la parte derecha).

 

June Juea Bay18 - June Juea Bay Koh Tao

Nosotros la llamábamos “playa secreta”, ya que detrás de nuestra casa había un atajo gracias al cual llegábamos caminado en menos de 10 minutos. Y todas las veces que fuimos la encontramos vacía. No es muy grande, pero es de las playas más tranquilas de la isla. Principalmente porque el acceso por carretera es bastante complicado. Con respecto al snorkel, sin llegar al nivel de las playas del este de la isla, estaba bien para pasar el rato.

18 - June Juea Bay Koh Tao 2

Otra cosa muy buena es que desde esta playa se puede ver al sol ponerse directamente sobre el mar.

 

Banana Rock Beach19 Banana Rock Beach

No conozco el nombre real de la playa, pero si preguntas por el “Banana Rock” los locales seguramente sabrán indicarte el camino. Es otra playa pequeña y muy tranquila.

19 Banana Rock Beach - 0261

También se puede llegar caminando desde Chalok y también es una buena opción para ver atardecer. En la parte derecha de la playa, antes de llegar al Banana Rock, está el restaurante Siam Cookie. Buena comida local, con precios económicos y vistas al mar.

 

Sai Nuan Beach20 Sai Nuan Beach - 4690

Posiblemente, la playa más bonita de la zona oeste de la isla. Como con la de Banana Rock y June Juea, el acceso es bastante complicado, así que suele estar bastante tranquila. Tampoco es de las mejores para hacer snorkel, pero tiene una zona de césped y unos columpios bastante agradables.

20 Sai Nuan Beach -

Y bueno, desde aquí también se puede disfrutar de unos preciosos atardeceres!

 

Jansom Bay21 Jansom Bay - 4710

Es una pequeña playa privada a la que solo se puede acceder a través del Charm Churee Resort, por lo que si no estás alojado tendrás que pagar 200 baths para entrar. Nosotros la vimos de pasada y tampoco nos pareció nada del otro mundo. Además… con la cantidad de playas que tiene Koh Tao, ¿quién querría pagar para entrar a una cualquiera?

 

Éstas son las 21 playas que hay Koh Tao

  • Con estas opciones… ¿te querrías ir justo al terminar el curso de buceo?
  • ¿Has estado? ¿Cuál es tu playa favorita?

¡Anímate y comenta!