Recorrer el mercado de la “Vieja” Delhi es toda una experiencia. Adentrarte por esos pequeños y laberínticos callejones, llenos de tiendas de todo tipo y puestos de comida local. Esto fue lo que más me gustó de nuestra visita a Nueva Delhi y lo único que recomendaría 100%, ya que es algo que todavía no hemos visto en ninguna otra parte de India. Es posible hacerlo por tu cuenta, pero una mejor forma podría ser uniéndote a algún tour gratuito, de esos que ofrecen una ruta con bastante explicaciones a cambio de una propina al final. Nosotros lo hicimos con Walks2Remember y nos encantó.

1-16091645211_6b7584966b_o

New Delhi-1996

La zona “tecnológica” de la ciudad

New Delhi-1953

 

Fue muy interesante el poder recorrer esos estrechos callejones acompañados con gente local, mientras respondían a todas nuestras preguntas y nos enseñaban los diferentes tipos de comida que se podían comprar en los puestos locales.

New Delhi-1976

New Delhi-1978

Probando mi primer “lassi”: un batido hecho de yogurt y frutas. Delicioso!

DSCN1868

Nosotros además tuvimos la gran suerte de realizar el tour forma  “privada” ya que el resto de personas no se presentaron. En el siguiente enlace podéis ver las fotos que nos hicieron. Y también os comparto su email: [email protected]

New Delhi-2012

La mezquita de Jama Masjid es la más grande en toda la India, y por ello uno de los puntos más atractivos de este recorrido.

 

La mezquita de Jama Masjid, la más grande en toda India. #vivirparaviajar #viajeindefinido #india

A photo posted by Javier Godinez (@vivirparaviajar) on

El recorrido tarda unas 3 horas y lo que más me llamó la atención fue el poder subir a esta terraza -cuyo acceso hubiera sido imposible de encontrar sin el guía- y poder ver el mercado desde otra perspectiva. En esta calle hay templos de 5 religiones diferentes… ¿sabéis cuales son?

New Delhi-5748


Una visita 100% recomendable, incluso por encima de las consideradas atracciones más famosas de la ciudad.