Jaffna – Nagadeepa: 74kms

La carretera que va de Jaffna a Nagadeep tiene los 30kms más largos y llenos de baches que jamás he recorrido. Cuando la vimos en el mapa, ambos pensamos que sería un viaje tranquilo, yendo de isla a isla (por puentes) antes de llegar al muelles desde donde salen los barcos a las islas de Delft y Nagadeepa.

Sin embargo fue todo lo contrario, la carretera estaba en pésimas condiciones, por lo que tardamos más de una hora en hacer los 30 kms! Viajar en tuk-tuk por está carretera es como estar en una coctelera donde cada parte de tu cuerpo (músculos y organos!) se lleva una buena sacudida. Me sentí realmente aliviada cuando finalmente llegamos al muelle.

tuk tuk diary-1743

Así es como pensamos que pasaríamos el día..

tuk tuk diary-0165471

Y así es como fue la mayoría de tiempo!!

Mis compatriotas holandeses posiblemente estén pensando: “¿Delft? ¡Me suena familiar!”. Estáis en lo cierto. Curiosamente hay una isla en Sri Lanka llamada Delft. La nombraron así en honor a la ciudad holandesa, ya que Sri Lanka fue una colonia holandesa por muchos años. Por supuesto, esto ocurrió antes de que llegaran los ingleses y les cediéramos el territorio, como ocurrió con la mayoría de nuestras colonias. Pero siento desilusionaros, no visitamos Delft. En su lugar -y para nuestra desgracia- visitamos Nagadeepa, siguiendo las recomendación de una viajera también holandesa.

tuk tuk diary-1759

The view of Nagadeep from the boat.

El principal interés de Nagadeepa es que en la misma isla hay un templo budista y otro hindú. Esta zona, donde predominan los habitantes de ascendencia hindú, es quizás la zona en la que la religión causa más controversia en todo el país. Para llegar a la isla tuvimos que viajar en ferry, en el que para ser honestos, estaba feliz de sobrevivir. Aquí podéis ver por qué:

tuk tuk diary-1846

El motor del barco que nos llevó a Nagadeepa.

tuk tuk diary-1760

Afortunadamente había muchos devotos con ofrendas dentro del barco – así que casi podíamos sentir que los dioses estaban ahí para protegernos

tuk tuk diary-1745

Todos ellos.

Una vez llegamos a Nagadeepa, esperábamos encontrar una playa donde poder darnos un chapuzón (en el mapa parecía ser una isla llena de playas)

Pero este no fue el caso. Se trataba sólo de un lugar religioso.

tuk tuk diary-1823

La playa de Nagadeepa no nos resultó demasiada atractiva.

Visitamos ambos templos. El hindú me gustó más porque estaba decorado con mucho detalle y bien mantenido (al contrario de lo que ocurrió con la mayoría de templos hindúes que vimos en India).

tuk tuk diary-1800

El templo hindú de Nagadeepa.

tuk tuk diary-1767

El templo budista de Nagadeepa.

Depues de contemplar la belleza religiosa del lugar, casi habíamos olvidado cómo llegamos a esta remota isla. Al volver al muelle, nos cargamos de coraje para tomar otra vez el barco, y prepararnos para que Blue Marley nos diera el masaje “de vuelta”…

tuk tuk diary-1733

Fueron tantas las sacudidas que hasta el soporte del teléfono se partió por la mitad!

Continuará…