Un viaje Solidario

Viajar por el mundo me ha enseñado lo afortunado que soy, entre muchas otras cosas. He aprendido que el mundo está lleno de gente maravillosa, que las diferencias entre nosotros solo existen por desconocimiento y que, casi todos, recibimos a los viajeros con los brazos abiertos.

Tras más de 10 años viajando sin parar, cuento con amigos en muchos lugares del mundo. He sentido hospitalidad y cariño en todos los rincones del planeta. Gracias a gente que me ha dado más de lo que necesitaba. Muchos de ellos teniendo mucho menos de lo que yo tenía.

Es hora de empezar a devolver algo de ese tanto que he recibido.

Es hora de iniciar un viaje diferente.

Un viaje, en el que el principal motivo para elegir un destino no sea visitar un lugar, sino conocer diferentes iniciativas, proyectos y ONGs, orientados a mejorar la situación social de su entorno, para tratar de colaborar con ellos y, cuando sea posible, llevar ayuda material que puedan necesitar. La ayuda será siempre entregada en mano, y cuando sea posible, adquerida en destino (para contribuir con la economía local). 

Además de conocerlos, se dará difusión a través de las RRSS a todos los proyectos y se les ayudará a mejorar su presencia online en caso de ser necesario.

Entonces… ¿Qué es “Viaja, Disfruta y Ayuda”?

Es un altavoz. Es un directorio. Es un lugar de encuentro.
Es una forma solidaria de conocer el mundo.

Viaja, Disfruta y Ayuda es un proyecto solidario que pretende dar a conocer varias Iniciativas / Proyectos / ONGs que actúen en diferentes ámbitos, y de diferentes lugares del mundo; y conectarlos con personas que puedan estar interesados en colaborar de forma desinteresada  con dichos proyectos.

¿POr Qué se llama “Viaja, Disfruta y Ayuda”?

Vivimos en un mundo en el que para los habitantes de muchos países, viajar se ha convertido en algo habitual.

A menudo disfrutamos visitando países con realidades y situaciones muy diferentes a las nuestras.

Países en los que es posible ayudar de diferentes formas, ya sea contribuyendo con las iniciativas que se estén desarrollando, o simplemente, compartiendo nuestro conocimiento.

Por eso creemos en esta forma de conocer otros lugares.

Una forma más solidaria:

VIAJA

Porque el mundo será un lugar más cercano, justo, seguro, tolerante, respetuoso, agradable, interesante y menos ajeno… si todos viajamos de una forma más solidaria, responsable y sostenible.

disfruta

Porque una de las mejores formas de sentirte vivo y de aprender es entrar en contacto con otras culturas, ver otros paisajes, probar otras comidas y conocer otras realidades.

ayuda

Porque es justo, necesario y gratificante, que ayudemos donde sea posible, dentro de nuestras posibilidades.

¿Qué proyectos aparecen en Viaja, Disfruta y aYuda?

En Viaja, Disfruta y Ayuda aparecen proyectos de diferentes instituciones (ONGs, Fundaciones, Iniciativas Locales, etc); en distintos ámbitos de actuación (educación, apoyo comunitario, animales, medio ambiente, etc); de varios países por todo el mundo.

Todos los proyectos listados tienen una cosa en común: requieren de ayuda (en mayor o menor medida) para poder ser llevados a cabo.

Los proyectos se clasifican según el tipo de ayuda requerida:

AYUDA MATERIAL

Proyectos que requieran de ayuda material (nunca se deberá donar dinero) para poder ser llevados a cabo. La idea es que un viajero pueda visitar el proyecto y entregar la ayuda material en mano. Ayuda material, que cuando sea posible, deberá ser comprada en destino

VOLUNTARIADO GRATIS

Proyectos que necesitan voluntarios por periodos más largos, por ejemplo, para dar clases o ayudar en la construcción de algo. En este caso, el programa de voluntariado deberá ser gratuito para el voluntario

VOLUNTARIOS PUNTUALES

Proyectos que requieran de voluntarios por unos días para poder realizar alguna de sus iniciativas

DONACIONES

Aunque en principio no estamos a favor de donaciones en efectivo, hay ciertos proyectos que requieren de ayuda económica para cubrir parte de sus gastos. Los proyectos listados han sido verificados previamente, por lo que se incluyen en caso de que haya alguien identificado con la causa  y quiera contribuir

¿COMO SE SOLICITA EL ALTA DE UN PROYECTO?

Cualquier persona puede solicitar la inclusión en el directorio de una iniciativa / proyecto / ONG, a través del este formulario online. Sin embargo, en la gran mayoría de casos, antes de ser publicado deberá ser validado en persona por alguien del equipo de Viaja, Disfruta y Ayuda.

En dicha validación se comprobará la función del proyecto en cuestión, los objetivos, las necesidades y la fiabilidad. En caso de que el proyecto entre dentro de los criterios de Viaja, Disfruta y Ayuda, se dará de alta en la web y se empezará a promover a través de las RRSS.

Nota: A aquellos proyectos visitados en persona, se les ofrecerá la posibilidad de crear su web y redes sociales sin costo, con el objetivo de ayudarles a difundir su trabajo.

¿Y ahora?

Ahora que ya sabes más sobre Viaja, Disfruta y Ayuda; quizás te interesa saber más sobre…

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?

Share This