Amor pra Down es una ONG brasileña que trabaja con personas con Síndrome de Down de la localidad de Balneario Camboriu, Brasil. Requieren de voluntariado de forma puntual para algunos eventos, así como de donaciones para afrontar los gastos de mantenimiento de la ONG.

Ficha de la Institución

R

ESTADO

VALIDADO

FECHA VISITA

MARZO 2018

  • Tipo de Institución: ONG
  • Nombre Completo: Amor pra Down
  • Áreas de Actuación: Educación / Sanidad para personas con Sindrome de Down
  • Tipo de Necesidades: Voluntariado Puntual / Donaciones
  • Mejor periodo para visitar / colaborar: Dependiendo de los eventos que tengan planificados

UBICACIÓN

  • País: Brasil
  • Provincia / Estado / Región: Santa Catalina
  • Ciudad: Balneario Camboriu
  • Direccion Completa: Sexta Avenida, 440, municípios, Balneário Camboriú (SC) (ver mapa)

DATOS DE CONTACTO

  • Persona de Contacto: Jessica Pereira Cardozo
  • Teléfono: +55 (47) 3366 3155
  • Email: contatobc@amorpradown.org
  • Idioma preferido para contactar: Portugués / Español

Historia de la ONG AMOR PRA DOWN

Se trata de una ONG que surgió por la necesidad de padres de niños con Síndrome de Down, para conocer más sobre el síndrome, y tener contacto con familias en la misma situación. La ONG se fundó en el año 2000, y poco a poco fue creciendo hasta que en 2013 abrió su primer centro en la localidad de Itajaí. En Septiembre de 2016, se inauguró el nuevo centro pedagógico, en la localidad de Balneario Camboriu.

Dicho centro fue construido gracias a la donación de una persona (Sr. Aducci Correa). En él se dan los tratamientos necesarios, de forma gratuita, a todos las personas del municipio de Balneario Camboriu. Actualmente atienden a más de 40 personas de todas las edades, aunque la mayoría son bebés, niños y adolescentes. El centro de la localidad vecina de Itajai sigue activo, y en él ofrecen los mismos servicios para 35 personas.

Con respecto a la financiación, el sueldo de los 17 profesionales que trabajan de forma completa, es cubierto por el gobierno municipal, mientras que el mantenimiento del centro y otros gastos son cubiertos a través de donaciones, para las cuales se realizan diferentes actividades como almuerzos comunitarios o eventos deportivos.

Proyectos

El principal proyecto es el tratamiento integral de personas con Síndrome de Dawn. Cada persona es atendida, según sus necesidades, entre 1 y 3 veces por semana. 3 veces por año se realizan evaluaciones para hacer seguimiento de los avances.

Adicionalmente, se realizan diferentes eventos y actividades con el fin de obtener donaciones, para las cuales se necesitan voluntarios de forma puntual.

VoluntariadoS PUNTUALES

No requieren de voluntarios a tiempo completo, ya que cuentan con un equipo de profesionales especializados, pero necesitan voluntarios para eventos puntuales que se realizan fuera del centro, especialmente para la captación de donaciones.

NOTA: Si te interesa participar en alguna de estas actividades, o quieres más información sobre como funcionan las donaciones, puedes contactar con la ONG por email.

Comentarios Personales

La ONG me pareció muy profesional, y con un programa muy completo. Cuentan con un centro con instalaciones de primer nivel, gracias a una gran donación que recibieron.

Es por esto que en principio no sería un proyecto en los que desde Viaja, Disfruta y Ayuda se pueda contribuir mucho. Sin embargo, he decidido incluirlo porque puede ser interesante ser voluntario en alguna de las actividades, e incluso realizar donaciones en caso de que te sientas identificado con la causa.

Durante mi visita tuve la ocasión de conversar con el padre de uno de los jóvenes que son atendidos en la ONG, y me comentó que la existencia de la misma, suponte una mejora en la calidad de vida de su familia y de la comunidad en general. Además, al estar tan profesionalizada, cuenta con un riguroso control sobre los ingresos de las donaciones y los gatos de mantenimiento. 

 Gracias a Jessica y Luiz por ayudarme a conocer la ONG

¿Te ha parecido interesante?

¿Quieres saber más sobre el proyecto?

El proyecto comenzó hace:

Sigue el proyecto en las Redes Sociales

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?