Razones para visitar Ronda

¿Estás buscando algún lugar romántico para hacer una escapada? ¿Una ciudad en la que disfrutar del sol acariciando tu piel? ¿Quieres viajar con alguien especial? ¿Visitar uno de esos lugares que quedan en el recuerdo? Conozco ese sentimiento. Lo conozco, porque yo también lo he sentido alguna vez.

¿La última? Cuando oí hablar de Ronda, una pequeña ciudad escondida en una zona rural al sur de España. Déjame explicarte por qué quedé prendida de este lugar y por qué vas a caer tu también. Empiezo con una advertencia: Ernest Heningway la llamaba “un escenario romántico” por alguna razón.

 

Ronda te quita la respiración incluso cuando está llena de turistas

Ronda no se puede comparar en su tamaño con otras ciudades españolas como Barcelona o Granada. Pero es casi tan popular. Tan popular que incluso algunas celebridades norteamericanas como Orson Wells o Michelle Obama han venido alguna vez a admirar su belleza. Pero si piensas que esto puede atraer a muchos turistas americanos, espera a ver la cantidad de sur-coreanos o japoneses tomando fotos de cada rincón de la ciudad. Pero dejando esto a un lado, hay varias razones por las cuáles todas estas personas vienen a visitarla.

Romantic-Places-Spain-Ronda

Una vista de infarto en cada esquina

Ronda es una ciudad muy inusual. Está situada en un enclave estratégico, rodeada de montañas y asentada sobre un barranco de unos cien metros de profundidad, conocido como el “Tajo”. Además de altura, Ronda también tiene siglos de historia. Fue fundada por los Celtas, para ser más tarde construida y nombrada por los Romanos. Los Árabes la conquistaron en el Siglo VII transformándola con sus costumbres y arquitectura. Y los Cristianos, finalmente, la reconquistaron en el Siglo XV reimplantando su cultura y los valores occidentales. Cada esquina, cada calle y cada edificio tienen una historia que contar, un detalle oculto o influencia reconocible de tiempos pasados. La inusual mezcla de altura, naturaleza e historia dota a Ronda de unas vistas espectaculares, como si de un escenario fotográfico se tratara. No importa cuantos visitantes haya, te impresiona hasta dejarte sin aliento. Lo mejor es descubrir sus rincones y miradores a tu aire, mientras dejas que los cálidos rayos de sol acaricien suavemente tu piel.

Ronda tiene varios puentes, pero el más famoso e impresionante es el Puente Nuevo, cuya construcción va desde la base de la garganta hacia la cima.

[instagram url=http://instagram.com/p/BB8A4RnS_J3/ width=1000]

La comida en Ronda está hecha con amor, preparada por la abuela española que nunca tuviste

Según mi experiencia, los españoles generalmente bastante fácil de llevar. Pero hay algo que puede arruinarles el día: cuando su comida no está preparada con amor. Creerme, la comida es la parte más importante del día. Los españoles han desarrollado este sexto sentido para saber dónde se prepara la mejor comida. Por eso, cuando estoy en España tengo una regla: preguntar siempre a los locales por alguna recomendación.

Lo bueno es que Ronda tiene varios restaurantes de primer nivel, alguno de los cuáles ofrecen lo mejor de la cocina andaluza. Así que prepárate para una explosión de sabores, aunque ten en cuenta que la comida española no es famosa por ser picante, es más bien una combinación de dulce y salado. Nosotros disfrutamos de un excelente almuerzo en un pequeño restaurante llamado Casa Maríasituado justo a las afuera de los muros de la ciudad. Desde fuera no nos llamó la atención, pero en cuanto cruzamos la puerta, el olor que provenía de la cocina hizo que camináramos hipnotizados hacia nuestra mesa. Se trata de un restaurante sin menú, en el que preparan todos los platos según los ingredientes frescos que hayan conseguido en el mercado ese día – una de las mejores comidas que he probado en España.

Romantic Places in Spain, Ronda

Casa Maria, ¡merece la pena si visitas Ronda! (Aunque es mejor que llames para reservar una mesa)

 

Ronda es atemporal. Humilde.

Romantic-Places-in-Spain-Ronda

Los pacíficos alrededores de Ronda

Al pararte junto al acantilado, te envuelve un manto de tranquilidad. Atrapado entre las infinitas vistas panorámicas y los viejos edificios de la ciudad, te quedas sin palabras. Vives uno de esos momentos en los que te das cuenta de lo pequeño e insignificante que eres. 

Romantic-Places-in-Spain-Ronda

El acantilado. También conocido popularmente cómo el “Balcón del Coño” (por lo que se te suele escapar cuando te asomas pro primera vez).  

 

Ronda te ofrece un regalo imposible de perder…

Cuando cae la noche, llega el momento de relajarte. De dejar que te guíen las viejas tradiciones traídas por los musulmanes en el Siglo VIII. Cierra tus ojos y permite que el aire y el agua caliente cuiden de tu cuerpo en los Baños Árabes. Ronda es abrumadora e impredecible durante el día, y suave y comprensiva durante la noche. Llega el momento en el que las impresiones del día se graban en tu memoria generando un estado de felicidad. Estás abrumado pero contento. Incluso si la relación termina aquí, eres feliz. Ronda te ha dado uno de los regalos más preciados en la vida, un día lleno de recuerdos inolvidables. ¿Qué más puedes pedir? 

Romantic-places-in-Spain-Ronda-Memories