Hola me llamo Javi y me apasiona viajar.
Es algo que descubrí hace 10 años, durante mi primer viaje a Japón. Desde aquel momento he tratado de viajar todo lo posible, con el fin de conocer diferentes estilos de vida y tipos de gente, aprender sobre nuevas culturas y gustos gastronómicos, así como descubrir nuevos paisajes e idiomas. En definitiva, vivir nuevas experiencias.
Fue tal la sensación de plenitud que sentía viajando, que estos viajes de ida y vuelta empezaron saber a poco. Quería conocer más, sentir más, aprender más… sobre diferentes lugares y, al mismo tiempo, sobre mismo.
Ya no solo me valía con viajar… quería Vivir para Viajar
Por ello el siguiente paso inevitable, a pesar de tener una vida plena en mi Málaga natal, fue vivir en diferentes lugares. Esto me ha llevado a pasar temporadas más o menos largas en Andorra, Mallorca, Orlando (Florida / USA), Cancún (México), París (Francia), La Haya (Holanda); e incluso he tenido la oportunidad de tener un año «nomada» en el que viajé por Asia.
Este estilo de vida me ha dado la posibilidad de probar diferentes actividades, las cuales en su mayoría no conocía. Sorprendentemente, alguna de ellas ha transformado incluso mi forma de ser y de ver la vida, como mi afición por las dos ruedas. Esa fue la primera y quizás más importante, la que quizás abrió la puerta de la adrenalina hacia otras experiencias como saltar en paracaídas, esquiar, volar en ala delta, descender ríos en una barca hinchable o probar el parapente, con o sin motor. Ahora prácticamente me siento atraído por todas las nuevas «tendencias» o deportes acabados en ing en ingles.
Con el tiempo desarrollé también un especial interés por una afición que creo que va muy relacionada con viajar, con la necesidad de captar en imágenes la esencia de los momentos que vives mientras estás viajando. Hablo de la fotografía, la afición común en todos mis viajes y pilar básico de este blog aunque a un nivel muy amateur.
Vivir para Viajar…
No significa que esté escapando de la estabilidad. Es sólo que por el momento prefiero vivir para viajar, y así poder visitar -de forma temporal o quizás algo más prolongada- diferentes lugares que me aporten retos, amplíen mis conocimientos y me hagan reflexionar sobre mi estilo de vida. ¿Por qué… cómo sino podría decidir dónde pasar el resto de mis días?
He decidido vivir así por el momento, ya que al fin y al cabo, hoy es el día en que seré más joven en el resto de mi vida…
Hay gente que se debate entre vivir para trabajar, o trabajar para vivir…
¿Yo? Vivo para Viajar
Hola paisano, somos una pareja Malagueña de 28 años, hace poco que hemos descubierto que viajar es barato, es un poco mito de la caverna de Platón (para resumir), nos vamos unos meses para el sudeste asiatico para empezar.
Ahora mismo estas en Mexico con Claudia y Jairo, espero que lo estes pasando en grande.
Despues de comernos la cabeza buscando un nombre para nuestro proyecto, el que mas nos gusto fue «vivir para viajar», es genial, pero ya estaba ocupado jajajaja
Te seguimos desde hace poquito pero no paramos de leer tu blog, nos encanta, enhorabuena por el trabajo.
Este mensaje es para agradecerte toda la informacion que compartes. Gracias.
Esperamos coincidir en un futuro fuera de Malaga, esto seria buena señal de que todo nos va bien, a los 3 ^^. Y si es en Malaga, ¿que tal unos espetos en El Tintero?
Un saludo!
Hola Musy y Alex!
Muchas gracias por pasar por aquí, y por vuestras palabras! Me alegro de que os guste el nombre de «Vivir para Viajar», que para mí más que un blog, es una filosofía de vida!
También me alegra mucho ver que os lancéis a la aventura asiática. Pasé allí todo el 2015, y la verdad es que lo disfruté bastante. Estoy seguro de que os irá genial! 🙂
Por supuesto, si coincidimos por nuestro sur será un placer tomar algo, ¿pero quién sabe? Al que igual que con Claudia y Jairo, quizás coincidamos en otra parte del mundo. Es sólo cuestión de seguirnos la pista.
Mientras tanto… un abrazo viajero!
Llegue aquí por una busque en Google 🙂 Me gusto este tema.
me gustaría poder viajar un día (pero la circunstancias de Venezuela no me dejan :C)