Vivir para Viajar es el proyecto personal y profesional de Javi, un chico español. Su misión es inspirar a otras personas a través de sus textos y fotografías, por lo que a menudo se aleja de lo predecible para aventurarse en lugares desconocidos. No se trata de lo lejos que viaja, ni tampoco sobre cuántos países ha visitado, sino más bien sobre cómo ver el mundo sin prejuicios ni limitaciones.

En su blog, habla sobre sus aventuras, sobre lo qué le inspira y sobre cómo viajar de forma diferente (por ejemplo, conduciendo su propio Tuk Tuk en Sri Lanka durante un mes, o con una caravana en Tailandia). También hablan sobre las cosas serias que se encuentran mientras viajan, como la desigualdad, los choques culturales y el impacto del turismo en los países más desfavorecidos.

En la parte profesional, Javi ha trabajado en el sector turístico en varios destinos como Estados Unidos, México o España. Esto le ha ayudado a desarrollar un profundo conocimiento sobre la industria del turismo. Además de su experiencia, actualmente ofrece servicios a negocios turísticos tales como desarrollo web, creación de contenidos, campañas de marketing o análisis de mercados.