Paris es, entre otra muchas cosas, conocida por sus famosos museos tales como el Louvre, el Museo de Orsay o el Centro Pompidou. Sin embargo, también hay arte callejero en Paris. Te invito a conocerlo:
Quizá por su carácter clandestino o de protesta no sea tan reconocido, pero en Paris hay barrios como Belleville o Melimonant, donde varios de sus artistas callejeros se disputan los espacios libres para decorar -de forma ilegal y también efímera- los espacios libres de sus paredes.
Algunas espacios son menos accesibles que otros
Me gustó especialmente esta serie de ¨humanos¨ escondidos o aferrados a un flotador: ¿Será una crítica a la situación actual?
La regla de los 3 metros: si está por debajo de esa altura, la comunidad puede alertar al ayuntamiento para que repinten la fachada. Si está por encima, es responsabilidad de la comunidad por lo que estás obras suelen durar algo más de tiempo.
Esta podría ser puerta de tu casa…
Y este podría ser tu bar español de referencia 😛
Aunque el 99% de lo que se ve es ilegal, también hay algunas obras que si son permitidas:
Hasta las señales de tráfico pueden tener un aire diferente:
Puede ser un paseo interesante para un día perdido en fin de semana… y a diferencia de la gran mayoría de cosas en París, es gratis. Además es una forma alternativa de conocer la ciudad, y de ver cómo y dónde vive la gente local.
Aquí dejo la ruta que realicé, y en la cual tomé casi todas las fotos incluidas es este articulo.
(Me perdí entre estas calles a mediados de Mayo de 2014)
Me ha gustado mucho el paseo, las ciudades con arte callejero mejoran un mundo. Seguro que volvemos a París así que seguiré tu ruta.
Nosotros descubrimos en Florencia las señales y recorrimos la ciudad en plan juego buscandolass. Son de Clet, un francés que vive en Italia 😉
El del hombre en la cama agarrado a las sábanas me encanta y no sabía lo de la regla de los 3 metros, ¡genial dato!.
Un abrazo viajero.
Todavía no conozco Florencia, pero le tengo bastante ganas, a ver cuándo puedo ir.
Con respecto al arte callejero, bien llevado le puede dar un toque interesante a la ciudad. Y lugares como París tienen que tener espacio para arte de cualquier tipo 😉
Un abrazo viajero!