La Fiesta Nacional de Francia es uno de los días más importantes del país, pero también una fecha muy especial para mí. En este artículo hablamos sobre su origen, la celebración actual y porque es una fecha que nunca olvidaré.
Antecedentes:
El 14 de Julio de 1789 se produjo en París la toma de la Bastilla, tras la cual el pueblo se apoderó de esta fortaleza (anteriormente usada como cárcel) en la que se almacenaban armas, municiones y pólvora.
Ese mismo día pero un año más tarde, se celebró la Fiesta de la Federación, cuya fecha coincidía a propósito con los hechos acontecidos el año anterior y en la cual se celebraba la reconciliación y la unidad de todos los franceses.
Más tarde, en 1880 se proclamó el 14 de Julio como Fiesta Nacional, y desde entonces para los franceses simboliza el fin de la monarquía absoluta y el principio de la República.
Hoy en dia:
La conmemoración consiste en la celebración de un gran desfile militar en los famosos Campos Elíseos, en el cual participan los distintos cuerpos militares así como las unidades de aviación; diversos conciertos en el parque del Campo de Marte y por su puesto, los espectaculares fuegos artificiales en la Torre Eiffel. Por lo tanto es un día bastante movido y además atrae a muchísimos turistas.
Un día especial para mí
Lo es poerque casualmente, de 14 de julio también es mi cumpleaños y este año precisamente he alcanzado los 30, por lo que creo que será un día que recuerde durante el resto de mi vida.
Comenzó con un repentino despertar ocasionado por el violento sonido de los aviones y helicópteros que pasaron durante más de media hora por encima de mi casa.
Por suerte, el parte del desfile terrestre también pasó cerca de donde vivo, por lo que despertarme no me vino tan mal!
Por la tarde disfruté de un más que multitudinario picnic frente a la Torre Eiffel, a la espera de los fuegos artificiales.
En este día si te faltaba algo se lo podías pedir perfectamente a la persona que tenías al lado
«A votre santé!!» Al fin y al cabo era mi cumpleaños!
He de decir que puede que sean los fuegos artificiales más impresionantes que he visto en mi vida. Aquí dejo un vídeo con los momentos previos a ritmo de Star Wars:
Otro durante los fuegos:
Y por si sabe a poco también el de la retransmisión oficial (totalmente recomendable verlo a pantalla completa con las luces apagadas):
Y por último, aquí dejo también alguna de las fotos que tomé:
La Torre Eiffel brilló de forma especial esa noche.
Y para ti… ¿cual ha sido el cumpleaños que crees que recordarás siempre?
(Pasé mi 30 cumpleaños un 14 de Julio de 2014)
Comentarios Recientes