¿Cuántas fotos tomaste en tu último viaje? ¿Y cuántas fotos has impreso?
Con la llegada de primero las cámaras digitales, y luego los smartphones, cada vez tomamos más fotos, las cuales en su mayoría terminan compartidas en redes sociales u olvidadas en discos duros, ¿verdad?
Puede que sea un “clásico”, pero el hecho de revelar las fotos de carrete es algo que extraño de alguna forma. Ese momento de ver las imágenes del último viaje, esas imágenes que se convertirían en recuerdos permanentes.
Y es que los viajes se viven tres veces: cuando los imaginas, cuando los vives y cuando los recuerdas.
Durante un tiempo, estuve imprimiendo algunas fotos que tenía en digital, para no perder la costumbre de crear los álbumes…
Algunas de las fotos que he impreso en los últimos años
Pero cuando comencé a mudarme de un lugar a otro dejó de ser práctico.
En su lugar, y gracias a la aparición de páginas webs que permitían imprimir fotos en diferentes formatos, decidí elegir menos fotos, pero más representativas y con un acabado más decorativo.
Estas 4 imágenes, por ejemplo, han adornado alguna pared de mi casa
desde que vivía en Estados Unidos (entre 2009 y 2013)
Con todo esto de vivir viajando, la verdad es que trato de acumular el mínimo de cosas posibles, pero recientemente he transformado mi antigua habitación en casa de mis padres, en una oficina desde la cual trabajo cuando estoy en España. Un lugar que me ayuda a pensar en todos los proyectos que estoy sacando adelante, a la vez que me anima a seguir pensando en viajes.
Estos son los nuevos elementos que decoran mi escritorio y las paredes. Puede que te sean útiles si buscas inspiración para decorar o regalar algo original. Al fin y al cabo, tus fotos solo las tendrás tú.
Por cierto, todo lo que aparece a continuación lo he adquirido en la web Mi-Arte.es, la cual recomiendo por el precio, calidad y tiempo de espera.
- Alfombrilla para el ratón y taza. Es algo que uso a diario cuando estoy en casa, por lo que he puesto las referencias al blog… porque aunque no esté viajando, me hacen seguir pensando en Vivir para Viajar.
- Mapamundi del agua. He elegido el formato de foto en lienzo para poder poner pines o chinchetas en los «bancos de agua» que vayamos abriendo con The Social Water.
Por ahora no hay ninguna marca… pero cuantas más haya, más gente tendrá acceso a agua limpia
- Chac Mool, la foto de mi primer buceo en cenote. Aunque esta imagen también podría haberla impreso en lienzo, he elegido la que viene como marco de foto por la combinación de colores.
Una de los momentos más surrealistas que he podido vivir en mis viajes
- Puzzles fotográficos. Esta opción me ha parecido especialmente original, sobre todo para regalo. De hecho, esto ha sido una de las cosas que le han traído los reyes a mis sobrinas. La idea es que mi hermano las avise para que hagan los puzles unos días antes de que regrese de alguno de mis viajes, de forma que sepan que estoy por llegar.
¿Qué te parece la idea?
- Adoquines. He dejado para el final la que creo que es la opción más dinámica y variada. Una especie de adoquines que se pueden combinar por viajes o tonalidades, y que se pueden reordenar cuando te canses.
En este formato, además tienen una promoción, con descuentos adicionales, al entrar desde este .
Éstas son las opciones que más me han llamado la atención, pero también puedes hacer otros artículos decorativos con fotos, como fundas para los cojines e incluso mantas.
Espero que te hayan gustado estas ideas para decorar tu casa, o hacer un regalo viajero.
Comentarios Recientes