El próximo sábado día 23 de Noviembre, se celebra la tercera edición del evento KLM Vuela Sostenible, que tras su paso por Barcelona y Madrid, llega a mi Andalucía querida. Más concretamente a Granada, mi segunda ciudad (mi madre y parte de mi familia es de ahí).

Se trata de un reconocido evento organizado por la aerolínea KLM, con el patrocinio de la Fundacion InterMundial Seguros, en el que se tratan diversos temas relacionados con el Turismo Sostenible, las formas de comunicarlo y las implicaciones en los destinos; en el que asistirán más de 100 personas, entre perfiles relacionados con el sector y público en general.

Además, en esta ocasión, tendré la oportunidad de participar como ponente, en una charla que he titulado “¿Qué hacer cuando la solución cabe en tu mano?”, en la que presentaré The Social Water, la nueva iniciativa de Viaja, Disfruta y Ayuda, que nace con el objetivo de facilitar el acceso agua limpia para millones de personas.

Aquí tienes un adelanto en video con el resumen del proyecto:

Video de presentación para la campaña de recaudación de The Social Water

Pero este no será el único proyecto de Viaja, Disfruta y Ayuda presente en el evento, ya que también tendremos la ocasión de proyectar el documental de #LaBasuraNoDaLikes, junto a mis compañeros Alberto Menéndez de MochilerosTV y Sergio Otegui de Nada Incluido; en el que tratamos el problema de la basura en Indonesia:

¿La basura no da «likes»?

Por último, Arián González del blog Andurriante, y nueva incorporación de Viaja, Disfruta y Ayuda; presentará #olaAsia, un proyecto un proyecto de turismo sostenible y voluntariado medioambiental que realiza en colaboración con nuestra plataforma de viajes solidarios.

Vídeo de presentación del proyecto #olaAsia

Además de estos tres proyectos, estaremos acompañados por otros ponentes de gran nivel, con los que estaremos encantados de debatir sobre cómo podemos ser viajeros más responsables:

El evento será conducido por el presentador Rafa Frías, quién también condujo las charlas de nuestro evento #HazAlgoMálaga, así que las risas están aseguradas, así que te recomiendo que si no puedes asistir, te conectes para ver el directo. Más información: http://klmvuelasostenible.com/

Desde ya, muchas gracias a las KLM e InterMundial por organizar este tipo de eventos, al público que vendrá a debatir con nosotros, a mis compañeros ponentes, y a Marco Groba, por invitarme para dar la charla.

¡Nos vemos en Granada!