Aún recuerdas como te temblaban las piernas al aterrizar en Delhi. Era la prueba visible de todo lo que corría por tus venas: curiosidad, entusiasmo, ansiedad, alegría, excitación, intriga, seguridad e incluso miedo.
Un coctel de sensaciones que hacía que tu corazón fuera a mil revoluciones, y al mismo tiempo, te dibujara una sonrisa de tranquilidad. Por fin lo estabas haciendo. Estabas al inicio de un viaje indefinido. Tenías un billete de solo ida hacia la India, sin plan, destino o ruta. Y eso, era lo único que te importaba en ese momento.
El viaje duró 11 meses y medio, y ahora te toca hacer balance. Miles de imágenes te inundan la cabeza, pero te das cuenta de que en realidad sólo hay una cosa que destaca sobre el resto:
Has tenido tiempo.
Has tenido tiempo para descansar.
Has tenido tiempo para reorganizar tus prioridades.
Has tenido tiempo para descubrir nuevas aficiones.
Has tenido tiempo para conocer a mucha gente interesante.
Has tenido tiempo para compartir experiencias irrepetibles con tu pareja.
Has tenido tiempo para viajar lento.
Has tenido tiempo para ser feliz.
Has tenido tiempo para dejarte llevar.
Has tenido tiempo para pensar en tu futuro profesional.
Has tenido tiempo para realizar sueños.
Has tenido tiempo para entender la importancia del tiempo, y que el tiempo, como tal, es un recurso limitado.
Ahora, te siguen temblando las piernas porque es hora de despedirte de un capítulo inolvidable en tu vida, de tu viaje soñado. Te das cuenta de que estás asustado, ansioso e incluso preocupado por lo que va a pasar ahora.
Pero al mismo tiempo sonries porque eres feliz. Porque has comprobado que hay veces en las que se pueden vivir los sueños; porque la vida continua y sigue estando llena de posibilidades, de imposibles y de retos; porque estás apunto de escribir un nuevo capítulo en tu vida, aunque aun no sepas de qué irá.
Entonces, ¿qué hay al final de un Viaje Indefinido?
Un aprendizaje:
El tiempo es un recurso limitado.
Los capítulos que escribas con él, te llevarán a un destino u otro.
Las posibilidades tienden al infinito.
Comentarios Recientes