– INDEPENDENCIA
Después de 10 semanas recorriendo India, una de las cosas que más nos produjo más desgaste fue el tener que negociar el precio de cada trayecto en Tuk Tuk. Es algo que si o si tienes que hacer, a no ser que te parezca bien te cobren al menos el triple de lo que pagaría un local.
El problema es que no se trata de una negociación puntual, ya que lo necesitas bastante a menudo. Algunos días incluso varias veces: para ir a la estación de bus o metro, buscar un hostal o restaurante… o simplemente para ir a visitar alguna parte de la ciudad que no esté a distancia caminando. Además, muchos de los conductores de Tuk Tuk te terminarán llevando a alguna tienda de algún familiar, o recomendará restaurantes y especialmente hostales en los que él tenga comisión. Casi todas las no tan buenas experiencias que hemos tenido hasta ahora han sido relacionadas con estos conductores.
¡Con tu propio Tuk Tuk eliminas una de las peores partes de viajar en Asia!
– FLEXIBILIDAD
Aunque muy frecuentes, los buses y trenes tienen sus horarios… y en muchos casos también tienen retrasos. Por otra parte, todas las estaciones son parecidas, pero las carreteras no, por lo que es mejor viajar carreteras secundarias menos transitadas que esperar en las estaciones y recorrer siempre las mismas rutas.
Además… ¿Qué ocurre si estás disfrutando de tu almuerzo pero tienes que terminar rápido para no perder el tren? ¿O si te apetece pegarte una siesta después de comer?
¡Con tu propio Tuk Tuk tú decides cómo y cuándo ir del punto A al B!
– Por viajar como un LOCAL
Sri Lanka es un país en plena ebullición turística. Esto significa que ya hay muchas áreas que están dedicadas 100% a los extranjeros, las cuales queremos evitar para intentar buscar las zonas menos exploradas, pero claro, estás serán las peor comunicadas…
Además la gente no está acostumbrada a ver extranjeros conduciendo su propio Tuk Tuk, por lo que enseguida se te quedan mirando y se acercan a preguntarte, por lo que aumentas la interacción con la gente local.
¡Con tu propio tuk tuk puedes llegar a lugares más remotos y conocer a más gente local!
– ORIGINALIDAD
Un viaje diferente requiere una experiencia diferente. Recorrer un país en Tuk tuk es algo que no puedes hacer en todos los lugares, pero Sri Lanka, por su tamaño y relieve parece ser bastante apto para ello.
¡Viajar en Tuk Tuk será una experiencia que recordaremos siempre!
En un futuro hablaremos del proceso para alquilar tu propio tuk tuk, los precios y demás, ya que hay mucho que aprender y comentar sobre este tema. Por ahora, disfrutaremos de nuestra independencia y flexibilidad recién obtenidas, para viajar lo más cerca de la gente local y hacerlo de una forma original y diferente.
Continuará…
Trackbacks / Pingbacks